Conversaciones

CAFÉ DE FREUD

¿Qué es el café de Freud?

El café de Freud es una actividad organizada por la Asociación Psicoanalítica Chilena e impulsada por la API (Asociación Psicoanalítica Internacional).

Propone en cada una de sus versiones, pensada como ciclos, estimular un diálogo entre los expositores – un analista y en ocasiones un invitado “otro” —  y asistentes, en que el abordaje de los temas se da en una conversación distendida, que apunta a despertar la inquietud, curiosidad y pensar juntos, con otros.

Los ejes temáticos de cada versión se relacionan con un ámbito que nos parece relevante ya sea desde lo sociopolítico y fenómenos culturales, los márgenes con otras disciplinas y sistemas de pensamiento, o del ámbito de lo cotidiano, pero contingentes, que nos llaman, interpelan a pensarlos con complejidad y compromiso, en diversos vértices.

En Chile El Café de Freud comenzó el año 2014 y se ha desarrollado ya en su cuarta versión. Algunos de los temas que se han abordado son los límites en el siglo XXI, diálogos con el psicoanálisis, Inquietudes de la vida cotidiana.

Ciclos anteriores:

Contendidos, invitados:

BAR DE FREUD

¿Qué es el Bar de Freud?

EL Bar de Freud es una iniciativa API ,Asociación Psicoanalítica Internacional, que se ha desarrollado ya en varios países y próximamente contará con su primera versión en nuestro país.

Busca encontrarnos en un ambiente informal para conversar y reflexionar, desde y con, el psicoanálisis sobre temáticas que nos interpelan en lo cotidiano, sociocultural y político.

Ciclos y Anuncios:
  • Nuevo (anuncio)

Próximamente más información de fechas y tema de nuestro primer ciclo en Chile.